Afortunadamente hace ya muchos años que están en alza las energías renovables. Estos años han ayudado a difundir sus ventajas, a hacer su instalación más popular y a aumentar su efectividad.

Una de las energías más efectivas son las derivadas de la luz solar. La luz solar es una fuente de energía renovable que puede convertirse en energía utilizable mediante paneles solares.

Hay tres tipos principales de paneles solares: los termodinámicos, de mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad. Los paneles solares térmicos, con un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda e ideales para zonas rurales, donde suele haber espacio suficiente para su instalación, y, finalmente, los paneles solares fotovoltaicos.  Los paneles solares fotovoltaicos convierten directamente la energía solar en una forma utilizable de energía utilizando una célula fotovoltaica.

La energía solar es una fuente de energía limpia y renovable, llena de ventajas indiscutibles, ideales tanto para viviendas en la ciudad, como para empresas, edificios institucionales, fábricas o casas rurales. Te explicamos las 5 ventajas principales:

 

  1. Una vez instalado un panel solar, la energía solar se produce sin costes extras.
  2. La energía solar durará para siempre, mientras que se estima que las reservas de petróleo del mundo durarán hasta 40 años desde ahora.
  3. La energía solar no causa contaminación, es limpia y renovable.
  4. Las células solares no producen absolutamente ningún ruido, mientras que las máquinas utilizadas para bombear el aceite son extremadamente ruidosas.
  5. Los paneles solares apenas necesitan mantenimiento. No hay partes móviles y, a largo plazo, hay un alto retorno de la inversión debido a la cantidad de energía que un panel solar puede producir.

Recordemos que la energía solar es un recurso completamente renovable, que es lo más importante a la hora de tomar la decisión de comprar paneles solares. Esto significa que incluso cuando no podemos hacer uso del sol debido a que es de noche o hay días nublados, siempre podemos confiar en que el sol aparezca el día siguiente como fuente de energía constante.